[Spanish Version] El mejor programa de afiliados: Gearbest

Con el avance de las tecnologías en los últimos años, los aparatos electrónicos están más de moda que nunca. GearBest es uno de los sitios web más visitados y queridos por los amantes de los gadgets tecnológicos, por su variedad, calidad de ...

GearBest es uno de los sitios web más visitados y queridos por los amantes de los gadgets tecnológicos, por su variedad, calidad de servicio y espectaculares precios. Es el lugar para encontrar los mejores smartphones, aparatos electrónicos, juguetes, artículos deportivos, productos para el hogar, y ropa para geeks a precios inmejorables.

Es increíble cómo una marca nacida en 2014 ha sido capaz de posicionarse como líder mundial en comercio electrónico. Síntoma de ello es que actualmente ocupa el puesto 288 en tráfico mundial en Alexa y si nos centramos solo en España ocupa el puesto 40.

Y si te gusta publicar en internet y quieres ganar dinero dedicándote al marketing de afiliación, también es la elección más inteligente.

Los puntos fuertes de Gearbest

Geartbest realiza envíos a más de 200 países. Sea cual sea la audiencia de tu sitio web, seguro que es una zona geográfica a la que Gearbest realiza sus envíos.

Tiene más de 2.500.000 miembros activos, por lo que no necesitas hacer el gran esfuerzo de dar a conocer un nuevo ecommerce; Gearbest es ya una marca conocida, que cuenta con la confianza de millones de compradores por todo el mundo.

Tiene más de cien mil de productos para elegir, por lo que sea cual sea tu nicho, seguro que encuentras los mejores productos que recomendar o analizar para los lectores de tu página web.

Sus productos están fabricados por las marcas más reconocidas de Asia, como Xiaomi, Chuwi, DJI o Huawei, por citar solo unas pocas. Su extensa gama de productos al por mayor a precios al por mayor cubre: electrónica de consumo y gadgets, los últimos teléfonos móviles con Android, tablets, ultrabooks, mini PCs, auriculares, dispositivos con ARduino, Drones, Juguetes con Radio Control, y mucho más.

Tiene diferentes almacenes y unidades logísticas para agilizar el envío y entrega de sus productos. No solo tiene los grandes almacenes de China y Hong Kong, sino que también cuenta con almacenes en la Unión Europea y en España, por lo que en estas ocasiones, la entrega puede realizarse de manera urgente en 2 o 3 días.

Tiene sitios web disponibles en varios idiomas, entre ellos el español.

Beneficios del Programa de Afiliados de Gearbest

Además de todo lo comentado anteriormente, hay una serie de características del Programa de Afiliados de Gearbest que pueden destacarse:

• Unirse al programa es 100% gratuito y muy fácil de hacer, tan solo en unos minutos.
  • Puedes conseguir hasta un 15% de comisiones por venta en función del tipo de productos. Es un porcentaje que está por encima de la media en el marketing de afiliación de productos tecnológicos
  • Disponen de una amplia gama de productos y ofertas para elegir
  • Realizan concursos frecuentes para afiliados, así como campañas de fidelización con importantes bonus
  • Gearbest te proporciona contenido publicitario multilingüe que aumenta las tasas de conversión
  • Contarás con un gestor de cuentas dedicado listo para ayudarte a tener éxito
  • Buen panel de estadísticas que te ayudan a aumentar la eficacia y el porcentaje de conversión de tus publicaciones.
  • Pagos regulares y seguros al final de cada mes. Puedes cobrar tanto a través de PayPal como a través de transferencias bancarias.

¿Cómo crear tus enlaces de afiliado?

Nada más sencillo que crear tus enlaces de afiliado en el Programa de Gearbest.

En primer lugar, obviamente debes registrarte como usuario de la plataforma.

Una vez registrado, debes hacer clic en la sección Ad Center del menú principal, y posteriormente hacer clic sobre Deeplink – Custom Link Generator.

En esta pantalla, deberás introducir el enlace de Gearbest que quieres promocionar  dentro de “Site/Product/Category Link” y darle un nombre.

A continuación tienes que hacer clic en el botón “Create Link” y obtener el enlace de promoción que ya incluye tu número de identificación único.

Finalmente tienes que hacer clic en el botón “Copy Code” y ya puedes compartirlo en todos sus canales.

Si quieres ganar un buen dinero monetizando tu sitio web, blog o redes sociales, no te lo pienses más y date de alta en el Programa de Afiliados de Gearbest

FAQS DEL PROGRAMA

1. ¿Qué es el Programa de Asociados?

El Programa de Asociados de GearBest es un programa de asociados basado en el pago de comisiones por ventas para colaborar con GearBest a impulsar el tráfico global, convertir ventas y a la vez ayudar a los asociados a monetizar los visitantes de sus canales en línea. Utilizar nuestro programa de asociados es 100% GRATIS.

2. ¿Cómo funciona el Programa de Asociados?

1. Regístrate para solicitar tu ingreso a nuestro programa de asociados.
  2.  Envía la información de tu sitio web (incluyendo el nombre del sitio web y las estadísticas de tráfico) y el resto de información requerida.
  3. Espera la aprobación de nuestro equipo de aprobaciones (responde dentro de 24 horas).
  4.  Toma los enlaces asociados (con tu identificador de seguimiento único incrustado) del inventario de nuestro programa de asociados.
  5.  Coloca los enlaces asociados en cualquiera de tus canales de marketing online: blog, Facebook, Twitter, YouTube, foros, sitios de medios sociales populares, etc. Una mayor cobertura aumenta las ventas potenciales. Recibirás una comisión cuando tus visitantes siguen tu enlace asociado a GearBest y hacen un pedido pagado dentro de los 30 días siguientes a su enlace inicial. Puedes cobrar la  comisión sobre esa venta 30 días después del pago del pedido.

3. Tu ID de asociado

Para ayudarte a gestionar las promociones de ventas, GearBest configura un sistema de subcuentas. Cada usuario puede solicitar identificadores asociados para generar sus URL de referencia. Estas URLs están vinculadas directamente a sus subcuentas, lo que facilita enormemente la administración.

4. ¿Cómo calificamos los distintos niveles de Asociado?

Número de subcuenta del último mes de ventas

Hasta $3,000 Estándar

$3,000 – $10,000 Premium

Más de $10,000 VIP

Si tu volumen de ventas mensuales (en USD) es inferior a tu nivel de Asociado actual durante dos meses consecutivos, tu nivel se reducirá a partir del tercer mes. Ejemplo: Tu volumen de ventas en abril es de ¢13.000 y pasas a ser miembro VIP en mayo. Sin embargo, si tu volumen de ventas es inferior a $3,000 tanto en mayo como en junio, entonces serás reclasificado como asociado Estándar en julio. Pero si tu volumen de ventas en mayo es de $5,000 y menos de $3,000 en junio, entonces serás reclasificado como miembro Premium en julio.

5. ¿Cómo Generar Enlaces de Afiliado?

Enlace de Afiliado de Texto: Inserta el enlace del producto GearBest para generar un enlace de afiliado vinculado a tu subcuenta.

1. Añade el enlace a tu sitio web. Enlace de afiliado de imágenes: enlace para introducir el producto GearBest y el enlace de imagen para generar un enlace de referencia vinculado a tu subcuenta.

2. Usa este enlace en tu sitio web. Enlace de Banner: Crearemos banners de promoción de manera regular. En el grupo de anuncios, localiza la imagen del tamaño apropiado y haz clic en “obtener código”.

Inserta el enlace de referencia generado y la imagen en tu sitio web.

6. ¿Cómo puedo ver los informes de mi actividad?

Inicia sesión en el Programa de Afiliados de Gearbest. Vete a Reports. Ahí tienes disponible los distintos tipos de informes que te da la plataforma.

7. ¿Cómo calculamos la comisión?

Nota: La tasa de comisión sólo se aplica a los asociados del sitio de contenido, tales como blog, foro, youtube, etc.

8. ¿Cuándo puedo cobrar mi comisión?

Puedes cobrar vía Paypal / Webmoney cuando el saldo de tu cuenta exceda de $ 100, pero se te cobrará una tasa de procesamiento por cada cobro.

Puedes cobrar mediante transferencia bancaria cuando el saldo exceda los $1000. Te cobraremos una comisión de administración por cada transferencia.

9. ¿Qué tipo de métodos de pago son compatibles?

Actualmente soportamos PayPal, WebMoney y transferencias bancarias.

10. ¿Puedo utilizar enlaces de referencias de terceros?

Dichos enlaces están completamente separados de nuestro propio Programa de Asociados. GearBest sólo proporcionará el pago directo de la comisión por enlaces de referencia generados y vinculados a tu cuenta secundaria del programa. Por el uso de enlaces de terceros y enlaces asociados al mismo tiempo, pagaremos comisión solo a los enlaces asociados.

11. Contraseña de inicio de sesión y contraseña de transacción

Para garantizar la máxima seguridad, necesitarás una contraseña de inicio de sesión y una contraseña de transacción. Estas dos contraseñas deben ser diferentes. Necesitarás ambas contraseñas para acceder a tu dinero.

12. ¿Dónde puedo colocar los enlaces para promocionar GearBest?

A.En los programas de chat en línea: puedes enviar los enlaces directamente a tus amigos durante tus conversaciones en línea.

B. En blogs personales: puedes publicar un enlace o banner relacionado con el tema de tu blog Digamos que te encanta escribir sobre coches, los banners que promocionan accesorios para coches probablemente tendrán un alto índice de clics.

C. En los foros: también es un buen lugar para promocionar productos relacionados con los intereses de sus visitantes. Puedes publicar tus enlaces en un comentario de un tema mientras recomiendas los productos con un mensaje personal.

D. En tu propia página web: por ejemplo, puedes iniciar tu propia guía de compras en la que recomienda productos que también se pueden encontrar en GearBest, incluyendo enlaces y banners.

E. Puedes compartir banners y enlaces a través de correo electrónico, Facebook o cualquier otro medio social.

13. ¿Puedo crear un sitio web asociado, una página de medios sociales o un blog?

Por supuesto que puedes crear un sitio web, blog o canal de medios sociales. Pero por favor, asegúrate de que el estilo visual y la apariencia de tu canal no pueden ser demasiado parecidos a los canales oficiales de GearBest.

Está estrictamente prohibido:

Mostrar el logotipo de GearBest en la imagen del perfil, en el encabezado de la página o en el logotipo del sitio – Comunicar (o actuar) como representante de GearBest – No se autoriza ningún asociado – Debes enfocarte en crear tu propia identidad e imagen única. Esto no sólo evita confusiones, sino que también te protege de las grandes responsabilidades que tenemos hacia nuestros clientes y socios.

14. ¿Qué canales de publicidad están restringidos?

Anuncios. Puedes promocionar tus enlaces de Asociado de GearBest en cualquier lugar de Internet, excepto en anuncios de buscadores. Estas plataformas requieren nuestro permiso expreso ya que entran en conflicto con nuestras propias campañas.

Si tu enlace de asociado se encuentra en estos canales sin permiso, recibirás una advertencia. Si esto continúa, tu cuenta estará sujeta a sanciones (hasta la eliminación) sin el pago de ninguna comisión pendiente.